Rutina de ejercicios para perros

                          ejercicios 2 Ejercicios para perros
Hola a todos!!
Hoy les quiero dar algunos consejos para que tu perro pueda llevar adelante una rutina de ejercicios. Ellos deben ejercitarse al igual que nosotros, para mantener su peso y salud en óptimas condiciones. Recuerda que un perro obeso puede tener trastornos de salud.

Si es la primera vez que decides que tu perro haga ejercicio, entonces empieza con una rutina suave . No es bueno que exijas más de lo que tu mascota puede. Basta que realice 30 minutos de actividad por día para mantener su salud. Los ejercicios y caminatas son importantes para nuestros amigos caninos tanto como para nosotros. 
Para poder empezar nuestra rutina, asegúrate que te perro goce de buena salud y esté con ánimos de salir a dar algunas vueltas.
Porque muchas veces hacer ejercicios o caminatas con perros sin interés, es en vano. 



ACTIVIDADES:


A correr: Ésta es mi actividad favorita. Ponte un buen par de zapatos y ve a correr con tu mejor amigo, de 10 minutos a media hora dependiendo de la raza y el tamaño de tu perro. Si ves que tu perro ya no puede mas, detente. Si está haciendo frío o está lloviendo, tu perro no querrá salir.


Un paseo: Si no te gusta correr, un paseo le caerá bien a ambos, especialmente si tu perro es pequeño. Mientras más largo sea el paseo mejor. Si trabajas y no tienes tiempo, deberías contratar a alguien con experiencia y de confianza para hacerlo. Ya que los paseos en la vida del perro son muy importantes.


Juegos: Si te gustan los momentos de juego con tu mascota, puedes jugar a que te traiga la pelota. Las pelotas más atractivas para los perros son las que más rebotan y son adecuadas para su tamaño. Si tu perro decide no traértela, prepárate para buscarla tu.


Un compañero de juegos: Si tienes amigos que tienen perros también, ¿porque no juntarlos para que jueguen? También puedes encontrar perritos amistosos en los parques para perros. Mientras ellos juegan, tu puedes relajarte para seguir jugando con tu mascota después.


Natación: Si tienes una piscina o estás en algún lugar accesible para que tu perro pueda nadar, genial. A muchos les encanta el agua y otros muchos no. Pero la natación es muy buena para los músculos y coordinación de tu perro además que lo divierten y relajan.


Bueno, éstas son las actividades a escoger para para la rutina de ejercicios de tu perro. Recuerda regular  el tiempo y energía de tu perro para no cansarlo tanto. Si puedes, ten un par de botellas de agua a la mano para ti y tu perro. 

                                                             

Comentarios

  1. Me ha servido demasiaadoooo!! Gracias, no sabes como ha mejorado mi perrito, aunque nos costo full trabajo, gracias en serio <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares